Puebla espera 24 mil vacunas Covid para médicos y adultos mayores
Puebla espera 24 mil vacunas Covid para médicos y adultos mayores. Foto: Especial

La Secretaría de Salud estatal anunció que este martes arribarán a Puebla 24 mil 525 dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid-19 que serán para al personal de salud que le falta, así como a los que no atiendes a enfermos de coronavirus y adultos mayores.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García, quien, en rueda de prensa, desglosó que 6 mil 825 serán para aplicar las segundas dosis al personal de salud de la primera línea de atención a pacientes contagiados, mientras que 6 mil 890 serán para inocular al restante de todas las instituciones, incluyendo a médicos privados.

Mientras que las 10 mil 810 que restan serán para adultos mayores de 60 años de edad, aunque no precisó de qué municipios, cuya logística se está realizando tanto para la distribución que tendrá como para la inoculación de las personas.

Es necesario mencionar que las más de 42 mil vacunas que llegaron la semana pasada fueron igual para personas de más de 60 años, aunque fueron de la farmacéutica AstraZeneca y se aplicaron en comunidad de alta marginación en 41 municipios.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *