Estos son los 17 municipios de Puebla sin casos de Covid-19
Al 18%, ocupación de camas generales para atender Covid-19: SS. Foto: Especial
Estos son los 17 municipios de Puebla sin casos de Covid-19
Puebla y 30 estados en semáforo verde para 2da quincena de noviembre. Foto: Especial

Del 15 al 28 de noviembre, Puebla y 30 entidades más permanecerán en semáforo epidemiológico verde, que significa riesgo bajo ante el Covid-19; solo Baja California se mantendrá en semáforo naranja, que significa riesgo alto.  

Así lo dio a conocer la Secretaría de Salud federal en su Comunicado Técnico Diario del Covid-19 de este viernes, donde señaló que no habrá ninguna entidad en color amarillo, que significa riesgo medio.

Fue desde el 18 de octubre pasado cuando Puebla regresó a semáforo verde, tras 11 semanas con descenso sostenido de contagios por el virus que ocasionó la pandemia y desde entonces se ha mantenido en dicho color.

Por su parte, el avance de vacunación a mayores de 18 años se mantiene en 87 por ciento, superando la media nacional del 84 por ciento, lo cual incrementará para la semana próxima, cuando inicie la aplicación de la segunda dosis al grupo de 18 a 29 años, así como a rezagados.

En ese sentido, a nivel nacional se han aplicado 129 millones 477 mil 952 vacunas a 75 millones 352 mil 814 personas, de las que el 84 por ciento ya tienen el esquema de vacunación completo.  

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *