Puebla rompe comportamiento en casos diarios de Covid; hay 205 nuevos
Puebla, a poco de alcanzar 200 contagios de Covid en un día: Federación. Foto: AlfredoFernandez / EsImagen
Puebla duplica contagios de Covid en últimas 24 horas; suma 195 este jueves
Puebla duplica contagios de Covid en últimas 24 horas; suma 195 este jueves. Foto: AlfredoFernandez / EsImagen

Puebla duplicó el número de contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas, ya que reportó 195 casos para este jueves, a diferencia de los 99 que hubo el miércoles, además de que se sumaron 26 defunciones, mientras que las personas hospitalizadas son casi 800.

En rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Salud (SS), José Antonio Martínez García, informó que con estos números se llegó a un acumulado de 76 mil 395, que representa una diferencia de 242 comparados con los 76 mil 153 que había hasta el miércoles.

El funcionario estatal indicó que a la fecha se han procesado 125 mil 227 muestras de laboratorio para detectar el virus, por lo que las que han sido confirmadas como positivas corresponde al 61 por ciento del total.

Indicó que actualmente se tienen 600 casos activos, que son de personas que se contagiaron en las últimas dos semanas, que equivale al .8 por ciento del total acumulado, mismos que se encuentran distribuidos en 64 municipios del estado.

Refirió que las personas que están hospitalizadas tanto en nosocomios de la secretaría y demás instituciones públicas, así como de privados, son 795, de los cuales 97 se encuentran graves y están conectados a un ventilador mecánico.

El secretario comentó que en las últimas 72 horas se sumaron 26 defunciones a causa del virus, por lo que se llegó a un acumulado de 10 mil 347 en lo que va de la pandemia, que equivale a una tasa de mortalidad del 13.5 por ciento.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *