Puebla mantiene ocupación hospitalaria para pacientes con Covid-19
Puebla, con 454 casos en un día, peor cifra por Covid en tercera ola. Foto: EsImagen
Puebla cierra la semana con alza de casos de Covid; suben a 220 este viernes
Puebla cierra la semana con alza de casos de Covid; suben a 220 este viernes. Foto: EsImagen

Puebla cerró la semana con un ligero aumento de contagios de Covid-19, ya que para este viernes se sumaron 220 casos nuevos, con lo que se llegó a un acumulado de 76 mil 649 en lo que va de la pandemia, además de que se sumaron 16 decesos de los últimos tres días.

En rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Salud (SS), José Antonio Martínez García, indicó que la diferencia es de 254 respecto a las 76 mil 395 del jueves, esto porque 34 son rezagadas de varios días atrás.

El funcionario estatal comentó que el número de casos activos, que son personas que se contagiaron y presentaron síntomas en los últimos 14 días, son 600, mismos que se encuentran distribuidos en 63 municipios del estado.

Señaló que a la fecha se han procesado 125 mil 637 muestras de laboratorio en Puebla para detectar el virus, por lo que las que han sido confirmadas como positivas equivalen al 61 por ciento del total.

En el caso de las personas que se encuentran hospitalizadas, mencionó que son 744 tanto en nosocomios de la secretaría como de otras instituciones públicas de salud y privados, de los cuales 111 están graves y están conectados a un ventilador mecánico.

Mientras que con las 16 defunciones que se sumaron de los últimos tres días se llegó a un acumulado de 10 mil 392 decesos durante la pandemia, que corresponde al 13.6 por ciento del total de contagios.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *