De 41 panteones en Puebla, 72% a su máxima capacidad; prohibirán entierros. Foto: Especial
Puebla capital abrirá sus panteones el próximo 1 y 2 de noviembre. Foto: Especial

El próximo 1 y 2 de noviembre, los panteones en la capital poblana estarán abiertos para la celebraciones del Día de Muertos, esto se hará con las medidas sanitarias contra Covid-19 correspondientes, informó el alcalde Eduardo Rivera Pérez.

Durante el evento del Comité Municipal para el Fortalecimiento de Medidas de Prevención del Covid-19, Rivera Pérez dijo que se revisará en dichos espacios que se cumpla con el uso del cubrebocas, la sana distancia y gel antibacterial.

En este tenor, comentó que tres días antes de dichas fechas, Protección Civil municipal dará a conocer los protocolos específicos a seguir.

Cabe recordar que en 2020, los camposantos permanecieron cerrados debido al primer año de la pandemia, lo que provocó que muchas personas no pudieran visitar a sus difuntos como cada año.

En cuanto al evento, participaron diferentes expertos de la salud, quienes recomendaron seguir con el uso de cubrebocas, lavado continuo de manos o uso de gel antibacterial y mantener la sana distancia.

Además, incluir en los espacios cerrados y en escuelas purificadores de aire, ventilar áreas y vacunarse, así como de evitar el sobrecupo en establecimientos y el transporte.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *