vista-aerea-ciudad-de-Puebla
¿Propuestas al Programa de Desarrollo Urbano en Puebla? Participa. Foto: Especial
vista-aerea-ciudad-de-Puebla
Proyecto de rescate de barrios abarcará 62 cuadras: Barbosa. Foto: Especial

El gobernador Miguel Barbosa Huerta reconoció que la economía en Puebla sigue afectada por la pandemia del Covid-19, por lo que alista un plan de reactivación de julio a diciembre, al que se sumará el proyecto de rescate de los barrios originales que abarcará 62 cuadras.

En rueda de prensa, el mandatario comentó que en el caso del proyecto de los barrios lo que se busca es generar inversión privada y hacer de esta zona del Centro Histórico un desarrollo urbanístico que impulse la economía de la capital.

“Nosotros tenemos un gran proyecto que generará una enorme inversión como es el de barrios originarios, que abarca 62 cuadras, 62 hectáreas, en Puebla su fundación se trazó como un damero, que es un lugar donde se juega ajedrez y en eso nos vamos a enfocar”, pronunció.

En ese tenor, manifestó que no se involucrará en las acciones municipales, sin embargo, estará apoyando en aquellos que se lo soliciten, aunque consideró que “la gran deuda que se tiene” es el tema social como son las obras en colonias y las juntas auxiliares.

En octubre pasado, el secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo, mencionó que dicho rescate contempla los barrios de Analco, El Alto, La Luz y San Francisco, con lo que igual se busca generar una reactivación en vivienda, ya que se trata de que “la gente no solo venga al Centro Histórico”, sino que conozca su periferia.

Plan de reactivación para segundo semestre

Asimismo, Barbosa Huerta dijo que con el programa de reactivación que se está preparando es para impulsar la economía en todo el estado durante el segundo semestre del año, ya que por la pandemia igual se perdieron empleos y apenas se están recuperando.

Dijo que la evolución de la economía se debe medir de forma anual, al tiempo de señalar que no solo se tiene que enfocar en este tema, sino igual en materia de seguridad pública y de salud, por lo que en los siguientes días lo dará a conocer.

Aunque no dio más detalles del tipo de apoyos que se generarán, sostuvo que su gobierno se enfocará en los 217 municipios y no solo en la capital o la zona metropolitana, pues Puebla abarca todas las regiones que deben ser atendidas.

“Si tenemos una economía afectada como la hay en todo el país, hemos perdido empleos, pero los estamos recuperando, Puebla es de los estados que más recuperación tiene, aunque una evaluación debe hacerse al año, ahorita apenas se están reactivando”, asentó.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *