Protestan contra aplicación de la vacuna antiCovid en Puebla capital
Protestan contra aplicación de la vacuna antiCovid en Puebla capital. Foto: EsImagen / Alfredo Fernández

Un grupo de negacionistas del Covid-19 se movilizó en la capital, para acusar que las vacunas contra el virus son “dañinas”, al asegurar que su aplicación es un riesgo y demandar que se respete su derecho a no recibirla, además de minimizar la pandemia.

La tarde de este domingo, en el reloj de “El Gallito” del Paseo Bravo, poco más de 15 personas sin cubrebocas, entre ellos al menos un menor, se reunieron para acusar que el biológico, desarrollado para evitar la enfermedad, era “dañino” por lo que rechazaron recibirlo.

El contingente avanzó sobre la avenida Reforma, desde la 11 Sur, hasta la plancha del zócalo capitalino, donde mantuvieron la protesta.

Los quejosos llevaban carteles donde se leía “No vacuna a niños”, “Infórmate, ellos no quieren tu salud”, entre otras, mientas que clamaron consignas de “No a la vacuna”.

En entrevista a medios, dos mujeres que se identificaron como Lupita y Maru aseguraron tener información de que la vacuna es perjudicial, la cual obtuvieron mediante internet y “expertos” mediante una plataforma de mensajería instantánea.

Asimismo, aseguraron que forzar su aplicación sería violentar los derechos humanos, además de que prohibir el paso a lugares sin protección facial es un acto de discriminación e incluso acusaron casos de despidos, a personas que se niegan vacunarse, lo cual también va contra la ley.

El pasado viernes, la Secretaría de Salud (SS) de Puebla reportó 602 nuevos contagios en un día, así como 48 defunciones por Covid-19, por lo que suma 104 mil 761 casos y 13 mil 697 muertes en lo que va de la pandemia.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *