Lo que debes saber de la verificación en Puebla: dirección, fechas y foráneos
Lo que debes saber de la verificación en Puebla: dirección, fechas y foráneos Foto: EsImagen
Entrega de hologramas en mano, entre las irregularidades en verificentros
Prevén licitación para 34 verificentros en Puebla; serán intransferibles. Foto: EsImagen

El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que se prevé la licitación de hasta 34 verificentros en el estado de Puebla, a través de concesiones que no van a ser transferibles, además se evitará la monopolización de estos.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que, con esta cifra, se superarán los 17 que había hace dos años, antes de que se clausuraran debido a la pandemia de Covid-19.

Podrían ser 34 en todo el estado, que es mantener niveles mayores de lo que había antes; había 17 con una monopolización de los mismos, son intransferibles porque son concesiones y no se va a entregar el permiso a una persona y esa persona al otro día la transfiera a otra“, manifestó.

Reiteró que, de acuerdo con el manual de operación y funcionamiento publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE), los permisos no se podrán transferir a otras personas como se hacía antes.

“Como quiso hacer, un matón que vino a decir ya son míos los verificentros, (…), no les cuento la historia, pero así quisieron hacernos, entonces no, son intransferibles, los bravucones aquí en Puebla, no”, sostuvo.

Cabe aclarar que, con dicho manual, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot) inició el proceso para poner en marcha las unidades de verificación vehicular, aunque la licitación sigue pendiente.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *