Pozo para colonia Tlanese, sin finalizar desde hace 3 años, acusan
Pozo para colonia Tlanese, sin finalizar desde hace 3 años, acusan. Foto: Especial

Lidia Ignacio, responsable de Antorcha en la región, acusó que, desde hace más de tres años se gestionó la construcción de una red de agua potable y la perforación de un pozo para más de 800 familias de la colonia Tlanesse, obra que ha quedado suspendida.

Refirió que en esta zona, ubicada al norte de la capital poblana, la escasez de agua es uno de los problemas más urgentes, y las familias han ido en reiteradas ocasiones a solicitar con las autoridades municipales un informe del seguimiento de la obra.

Señaló que la pandemia por Covid-19 profundizó el problema, pues de las 800 familias que habitan, casi el 50 por ciento no cuenta con recipientes suficientes para almacenar agua y el otro 50 solo cuenta con un tinaco en sus hogares.

Afirmó que ahora que muchas familias pasan más tiempo en sus casas ya sea por desempleo o por el trabajo a distancia, lo poco que se puede almacenar es con la compra de pipas o la dotación semanal de agua gestionada por el Movimiento Antorchista.

La líder antorchista explicó que el proyecto se había gestionado en la federación a través de la entonces diputada federal, Soraya Córdova Morán, obra que fue aprobada y etiquetada con recurso del gobierno federal, pero sólo construyeron un tanque elevado y algunas tuberías para red general.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *