Por Miércoles de Ceniza, iglesias abrirán con aforo del 20% en Puebla
Por Miércoles de Ceniza, iglesias abrirán con aforo del 20% en Puebla. Foto: EsImagen / Archivo

Debido a que este 17 de febrero se celebrará el Miércoles de Ceniza, las iglesias en Puebla tienen permitido abrir con un aforo reducido del 20 por ciento y siguiendo un estricto protocolo, como la aplicación de ceniza de manera personal, para evitar contactos.

Así lo dio a conocer el secretario de Gobernación (Segob) estatal, David Méndez Márquez, durante rueda de prensa matutina, donde especificó que desde el pasado 8 del mes en curso la Arquidiócesis de Puebla emitió un comunicado a párrocos para establecer protocolos de Miércoles de Ceniza.

“Con toda una mecánica para justamente la colocación, prácticamente personal, de esta ceniza, o incluso han convocado a los feligreses que así lo deseen a recoger con anticipación la ceniza y llevar a cabo esta celebración religiosa en sus propios domicilios y a través de plataformas virtuales”, explicó.

Y es que desde el lunes comenzaron a circular fotografías de católicos que arribaron a bordo de su vehículo, y sin bajarse, para que les repartieran la ceniza bendita.

Para poder recibir la ceniza de manera anticipada, feligreses acudieron a la Upaep, donde eran esperados por un padre, quien estaba afuera de la institución, bajo una sombrilla para protegerse del Sol. Desde ahí, esperaba a los automovilistas, que pasaban junto a él para que desde sus coches detenidos recibieran la ceniza en una bolsita.

Para lo anterior también se tomaron precauciones, pues el sacerdote tenía una botella de gel antibacterial, y que ofrecía a los católicos también.

La bolsita que contiene la ceniza ya bendita viene con un código QR impreso, mismo que tiene que ser leído por una cámara de celular (algunos requieren una aplicación para poder leerlo) y una vez que sea verificado, se le enviará de manera digital el manual de la liturgia.

Se debe mencionar que se mandaron a hacer 700 bolsitas con ceniza, las cuales se han entregado desde el lunes y estarán disponibles hasta el mismo Miércoles de Ceniza, en un horario de 10:00 a 12:00 horas.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *