Asentamientos irregulares afectan zona natural en La Calera
Con documentos "chuecos", buscan adjudicarse predios, acusan. Foto: EsImagen
Asentamientos irregulares afectan zona natural en La Calera
Por $3,220 puedes regularizar tu predio en Puebla; darán 1 millón de títulos. Foto: EsImagen

El gobierno estatal lanzará el jueves la convocatoria en 50 municipios de Puebla para el programa de regularización de un millón de predios, por lo que desde el viernes se los interesados se podrán registrar virtualmente; tiene un costo de 3 mil 220 pesos.

Así lo dio a conocer el gobernador Miguel Barbosa Huerta durante su conferencia de prensa matutina, donde indicó que el programa se puede llevar a cabo gracias a que se aprobó en el Congreso local el marco legal para poder operarlo.

Mientras que el director de Tenencia de la Tierra, Lorenzo Martínez Benítez, quien también acudió a la rueda de prensa, indicó que será el jueves cuando salga la convocatoria para 50 municipios, inicialmente.

Sin embargo, precisó que será hasta el viernes cuando se habiliten cinco ventanillas digitales en cinco municipios para que los interesados se puedan registrar.

Al respecto, detalló que el proceso tiene un costo de 3 mil 220 pesos, precio que incluye pago de derecho y elaboración de plano, para así poder obtener su título de propiedad.

Y es que dijo que el programa que el título de propiedad no solamente dará certeza jurídica a las y los poblanos, sino también ayudará a que accedan a programas sociales municipales, estatales y federales.

Finalmente, Lorenzo Martínez Benítez agregó que el Programa para Regularizar la Titulación de Predios Rústicos, Urbanos y Semiurbanos incluirá a los 217 municipios de la entidad. Sin embargo, comentó que, si algún ayuntamiento no firma el convenio para tal fin, el gobierno del estado instalará las ventanillas digitales para la recepción de los documentos.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *