Computadoras, impresoras y una bomba de agua fueron robados en la escuela secundaria vespertina Luis Donaldo Colosio Murrieta, en la colonia La Libertad, por lo que el director, Francisco Hernández Flores, pidió ayuda al gobierno estatal ante el regreso a aulas.
De acuerdo con el directivo, la escuela no se ha podido recuperar de los hechos ocurridos hace 25 días, y señaló que estos dificultarán el regreso a clases presenciales, el próximo 30 de agosto.
En entrevista con Ángulo 7, explicó que los ladrones ingresaron por una ventana de la dirección de la escuela y se robaron una laptop, una computadora de escritorio, tres impresoras y la bomba del agua, por lo que las pérdidas ascienden a 35 mil pesos.
Refirió que se están organizando con el comité de padres de familia para la gestión de las cuotas escolares, ya que la SEP las suspendió en tanto no sean acordadas entre comités y escuelas, los “ha perjudicado” porque el dinero que tienen no les alcanza.
Sin respuesta de autoridades
Además, señaló que no han tenido respuesta de las autoridades a pesar de que, tres días después de lo sucedido, interpusieron una denuncia, por lo que piden al gobierno de Puebla que los apoye.
Por otra parte, indicó que 35 alumnos no regresarán a clases presenciales, mientras que 25 sí, lo que quiere decir que el 55 por ciento continuará con la modalidad a distancia.
#Ángulo7Informa || Computadoras e impresoras fueron algunas de las pérdidas de la escuela secundaria vespertina Luis Donaldo Colosio Murrieta, en Puebla, producto de un robo; el director pidió a las autoridades locales ayuda para recuperar lo perdido. 😯
Vía Alexis Lira pic.twitter.com/3EglRHbkEV
— Ángulo7 Noticias (@angulosiete) August 20, 2021