Para evitar robos, ayuntamiento ofrecerá tatuaje de autopartes
Para evitar robos, ayuntamiento ofrecerá tatuaje de autopartes. Foto: Victor Flores / Ángulo 7
Para evitar robos, ayuntamiento ofrecerá tatuaje de autopartes. Foto: Victor Flores / Ángulo 7

El ayuntamiento de Puebla contratará la instalación de 10 estaciones en la capital para el tatuado de autopartes a 32 mil 400 unidades, el cual se prevé sea gratuito, a fin de evitar el robo de estas; para ello, lanzó la licitación CMA-SCC-LP-73/2021.

De acuerdo con el documento, el servicio abarcará espejos laterales, calaveras, faros, vidrios y tapones, en los cuales se grabará el número de chasis, mejor conocido como Número de Identificación Vehicular (VIN, por sus siglas en inglés), a través de la inyección de arena silica a alta presión.

La empresa contratada colocará las estaciones en la Central de Abastos, Bodega Aurrera “Bosques de San Sebastián”, Galerías Serdán, Parque el Triángulo, Plaza Dorada, Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles, Centro Municipal de la Juventud, Gran Bodega “Santa Clara”, Los Héroes de Puebla y la presidencia auxiliar de Santo Tomás Chautla.

En la convocatoria, emitida el pasado 8 de febrero, se adelantó que los trabajos podrán ser requeridos por ciudadanos del municipio, a través de una “solicitud de apoyo del servicio” y con identificación con domicilio.

Se estipuló que el prestador debe presentar la relación de los servicios realizados por escrito a la Comuna, junto con los formatos de solicitud, además, se deberá comprometer a resguardar los vehículos que serán intervenidos, dentro de sus instalaciones.

El fallo de la licitación se programó para el pasado 25 de febrero, mientras que se especificó que es una convocatoria a nivel nacional, con recurso municipal, sin que se especificara el capital contable mínimo.

El pasado 11 de febrero, el tesorero capitalino, Armando Morales Aparicio, anunció durante la Comisión de Patrimonio y Hacienda que no se realizaría un cobro por este servicio, siendo que no fue estipulado en la Ley de Ingresos de 2021.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *