Omicron, nueva variante de Covid detectada en Sudáfrica: OMS
Ómicron llegaría a Puebla en enero, pronostica Secretaría de Salud. Foto: BBC
Omicron, nueva variante de Covid detectada en Sudáfrica: OMS
Ómicron llegaría a Puebla en enero, pronostica Secretaría de Salud. Foto: BBC

El secretario de Salud (SS) estatal, José Antonio Martínez García, pronosticó que Ómicron, variante de Covid-19, llegaría a Puebla en enero de 2022, en tanto, informó que en las últimas 24 horas, se registraron ocho contagios nuevos y una defunción.

En una breve entrevista tras el tercer informe del gobernador Miguel Barbosa Huerta, comentó que se está trabajando en las medidas para hacer frente a esta variante, como es el equipo que cuenta el sistema de salud para detectar la variante.

Puntualizó que se reforzarán más medidas en las escuelas cuando regresen a clases presenciales los alumnos (los cual se prevé el siguiente mes), además del cerco sanitario en los hospitales en donde también se incluirá la reconversión de estos.

Uno de los puntos de entrada para este virus será en el Aeropuerto Internacional de Puebla (AIP), en dónde, agregó, está instalada la unidad de sanidad que detecta por temperatura más casos sospechosos.

“Así como se ve, es muy difícil que no nos alcance, sí nos va a alcanzar, hay muchas puertas de entrada y muy probablemente estemos padeciendo a principios o a mediados de enero“, asentó.

El funcionario estatal también reconoció que, por ahora, hay un índice de positividad Covid bajo, sin embargo, con la cuarta ola podría aumentar.

En este tenor, dijo que en el último día hubo ocho contagios, una muerte y hay 100 personas hospitalizadas por coronavirus.

R: DJ

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *