No se permitirán obras en la capital por alerta máxima de Covid-19: Barbosa
No se permitirán obras en la capital por alerta máxima de Covid-19: Barbosa. Foto: Especial

El gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que no se permitirá que se hagan obras en la capital, como el mejoramiento del zócalo que plantea hacer el ayuntamiento, pero que no hay fecha de inicio, mientras Puebla esté en alerta máxima de contagios de Covid-19.

En rueda de prensa, el mandatario estatal comentó que no existen las condiciones para comenzar con proyectos de infraestructura como el antes mencionado, pues incluso el estado no lo ha hecho, ya que la situación sanitaria es prioritaria para las autoridades.

Si bien celebró que los recursos con que se harán los trabajos son por parte de la Sedatu, tras un convenio que hizo con la Comuna, dijo que le gustaría que llegarán más, “porque nosotros no tenemos en marcha ninguna obra con fondos federales, importante, ninguna”.

“Se los decimos para quienes piensen que van a tomar decisiones desde fuera del estado, se equivocan, aquí tomamos las decisiones nosotros y claro que son bienvenidos los recursos, bienvenida la inversión, más allá que sea pequeña, mediana o grande, lo que sea”, asentó.

Refirió que dichas obras no son definidas por los municipios, sino que se proyectan desde la Federación y aunque consideró que pudiera “haber una inclinación para generar una percepción pública”, dejó en claro que las condiciones sanitarias lo permiten.

“Se los digo con franqueza, mientras se está en alerta máxima por coronavirus no se va a poner en marcha una sola obra, pero pueden esperar unos días, independientemente de si los recursos son federales o no, no se iniciarán”, pronunció.

Inversión es de 181 mdp

Lo anterior, luego de la Comuna encabezada por Claudia Rivera Vivanco, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), anunciaron una inversión de más de 181 millones de pesos para cuatro obras en la capital poblana, como parte del Programa de Mejoramiento Urbano de la dependencia federal.

Dichos trabajos contemplan el mejoramiento del zócalo, que tendrá un costo de 77 millones de pesos, así como la construcción del Espacio Cultural Planta Hidroeléctrica Carmela; el mercado de Amalucan y un parque de barrio en la colonia México 83.

Esta no es la primera obra que se vería frenada por parte del gobierno estatal, ya que hasta el momento la Secretaría de Medio Ambiente no ha dado los permisos para la rehabilitación del corredor 5 de Mayo, la cual se anunció desde septiembre del año pasado.

Apenas la semana pasada, Barbosa Huerta afirmó que el ayuntamiento no ha cumplido con todos los requisitos que se solicitaron para los trabajos, por lo que mientras incumpla con ellos no le darán las autorizaciones.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *