No hay evidencia de nueva tala de árboles en La Calera: Sedus
No hay evidencia de nueva tala de árboles en La Calera: Sedus. Foto: Daniel Casas/EsImagen
No hay evidencia de nueva tala de árboles en La Calera: Sedus
No hay evidencia de nueva tala de árboles en La Calera: Sedus. Foto: Daniel Casas/EsImagen

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentable (Sedus) descartó que recientemente haya habido tala de árboles en el bosque de La Calera, al noreste de la ciudad de Puebla, luego de que vecinos acusaron supuesto derribo “ilegal” de 18 cuerpos arbóreos.

Este jueves, en conferencia desde Palacio Municipal, la titular de Sedus, Graciela León Matamoros, aseguró que, tras las inspecciones, no se encontraron pruebas de los presuntos cortes, denunciados dentro de un predio particular.

Por su parte, el director de Medio Ambiente, Alejandro Callejas Linares, señaló que el propietario de este inmueble, Arturo Hickman Gutiérrez -hijo del exdiputado Germán Hickman Morales– tramitó la licencia correspondiente para la tala de árboles, hace un año.

“No hemos encontrado ninguna evidencia que pueda decir que se está llevando a cabo en este momento ni derribos, ni podas de árboles“, afirmó el director.

Desestima denuncia

Respecto a la denuncia que interpuso un grupo de colonos, contra los inspectores de la Sedus, Callejas Linares señaló que el predio denunciado colinda con un inmueble “invadido”, siendo el presunto infractor quien realiza las quejas.

“Este predio particular está junto a un predio invadido por un vecino, el propietario quiere vender el predio y el vecino, afectado en su invasión, está realizando constantemente denuncias“, declaró.

En este sentido, refirió que la Sedus “no interviene en asuntos de particulares”, sin embargo, ha realizado las inspecciones, mientras que puntualizó “No hemos encontrado ningún elemento para proceder de un lado o del otro“, en cuanto a la queja por derribo de árboles.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *