Sindicato de burócratas, sin acatar orden de tribunal; “habrá elecciones”
Por elección impugnada, burócratas exigen comité interino en sindicato. Foto: Especial
Sindicato de burócratas, sin acatar orden de tribunal; “habrá elecciones”
Niegan amparo a sindicato de burócratas para evitar repetir asamblea. Foto: Especial

El amparo promovido por la secretaria general del sindicato de burócratas, Virginia Socorro Meza Cruz, con el que buscaba evitar realizar nuevamente el proceso para elegir el comité electoral, fue rechazado.

Inconformes con el proceso informaron que el Juzgado Octavo de Distrito en materia de Amparo Civil, Administrativa, de Trabajo y Juicios Federales, negó el recurso a la aún líder sindical.

De esa manera, se “declara improcedente la nulidad” de la asamblea donde se conformó el comité electoral para organizar los comicios para renovar al Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y Organismos Descentralizados (Stspepyod).

Se debe recordar que apenas el miércoles, se llevó a cabo la elección, donde resultó ganador Jhovani Oliver Gallo, a pesar de que el Tribunal de Arbitraje ordenó elegir otro comité electoral.

Y es que cuando se hizo el proceso se denunciaron irregularidades, como no cumplir con el quórum legal para realizar la sesión, lo que fue impugnado ante el Tribunal de Arbitraje, mismo que ordenó que se realizara de nuevo la asamblea para elegir al comité.

Sin embargo, el pasado 10 de diciembre, Meza Cruz dio a conocer que la resolución del Tribunal de Arbitraje es ilegal, pues aseguró que la autoridad no puede intervenir durante el proceso de elección, aunque sí cuando este finalice, por lo que previeron llevar a cabo la elección el miércoles 15.

Tras darse a conocer la victoria de Oliver Gallo un grupo de sindicalizados inconformes, que se denominan Movimiento por la Democracia, anunciaron que impugnarán los resultados de la elección, al asegurar que Cruz Meza desacató la orden del Tribunal de Arbitraje.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *