¿Menor de 12 a 17 años con enfermedad? Abren registro para vacuna Covid
Este jueves inicia vacunación Covid para los de 12 a 14 años en 107 municipios. Foto: tec.mx
¿Menor de 12 a 17 años con enfermedad? Abren registro para vacuna Covid
Aplicarán el lunes vacuna Covid para menores con comorbilidades en Puebla. Foto: tec.mx

Del 8 al 10 de noviembre iniciará por primera vez la vacunación contra Covid-19 para menores de edad con algún tipo de comorbilidad en Puebla capital; la aplicación será en el Hospital del Niño Poblano en un horario de 8 a 17 horas.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Salud (SS) estatal, José Antonio Martínez García, quien comentó que los padres de los menores de 12 a 17 años deberán presentar un certificado médico de una institución oficial o emitido por un médico especializado con cédula profesional y el registro previo en la plataforma.

Indicó que están identificados 3 mil 206 menores de edad; y los principales padecimientos son obesidad exógena, trastornos respiratorios crónicos como asma y bronquitis, además de los que hayan sufrido trasplantes.

Puntualizó que, en esta jornada, podrán asistir personas de otros municipios, aunque dijo que próximamente se anunciará campañas para otras demarcaciones, con el fin de acercar el biológico a los más alejados.

Del 16 al 20, para los de 18

Recordó que para la capital poblana habrá vacunación del 16 al 20 de noviembre en ocho puntos masivos para aplicar la segunda dosis de Sputnik a los mayores de 18 años.

Agregó que también se aplicarán segundas dosis de AstraZeneca en los municipios de la Sierra Norte y Nororiental. Mientras que para las segundas dosis de Sputnik en zona conurbada será del 22 al 25 de noviembre.

Además, del 10 noviembre al 3 de diciembre habrán primeras dosis en municipios como Ajalpan, Tlaola, Chilchotla, Choiconcuautla, Olintla, Tepetzintla, Zoquitlán, entre otros.

Para concluir, Martínez García indicó que el 14 por ciento de los poblanos no se ha vacunado, por lo que invitó a la población hacerlo en las próximas jornadas de inoculación.

R:CB

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *