“Lulú”, líder de trabajadoras sexuales en Puebla, en prisión preventiva: FGE
“Lulú”, líder de trabajadoras sexuales en Puebla, en prisión preventiva: FGE. Foto: Especial
“Lulú”, líder de trabajadoras sexuales en Puebla, en prisión preventiva: FGE
“Lulú”, líder de trabajadoras sexuales en Puebla, en prisión preventiva: FGE. Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado (FGE) logró obtener la vinculación a proceso de María de Lourdes N, mejor conocida como “Lulú” y representante de la Unificación de Sexoservidoras del estado de Puebla, por el delito de lenocinio, por lo que permanecerá en prisión.

A través de un comunicado, la Fiscalía de Puebla informó que tras diversas indagatorias que desahogó la Unidad Especializada en Investigación de Trata de Personas, se estableció que la imputada presuntamente realizaba cobro de piso a sexoservidoras por un monto de 100 pesos al día para que pudieran transitar por calles del Centro Histórico brindándoles supuesta seguridad.

En razón de lo anterior, con previa autorización judicial, el 8 de diciembre de 2021, elementos de la Unidad de Apoyo Policial dieron cumplimiento a la orden de aprehensión contra María de Lourdes N.

El 13 de diciembre durante audiencia, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres expuso elementos probatorios con los que el Juez de Control determinó vincular a proceso a María de Lourdes N. y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo lo que dure el proceso.

Según algunas versiones, la detención ocurrió el pasado miércoles 8 de diciembre alrededor de las 23 horas, mientras estaba trabajando en calles del Centro Histórico de esta ciudad, por lo que algunas de sus compañeras pudieron presenciar el hecho.

Sin embargo, no fue sino hasta el jueves 9 de diciembre cuando se confirmó la aprehensión de “Lulú”, quien el pasado 28 de noviembre pidió al alcalde Eduardo Rivera Pérez, y al Congreso local, la implementación de una zona de tolerancia, así como un padrón de quienes lo ejercen, a fin de regular esta actividad.

E:CB

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *