
En Puebla, el gobierno del estado anunció que a partir de este jueves se habilitó la aplicación “Alerta Covid Puebla”, a través de la cual las personas podrán recibir notificaciones respecto a si tuvieron contacto con algún contagiado; siendo la primera entidad en habilitarla.
En rueda de prensa virtual el mandatario Miguel Barbosa Huerta comentó que la Secretaría de Salud (SS) apoyó a las compañías Apple y Google para perfeccionar esta aplicación que será gratuita y sin requerir datos personales, pero con el propósito de que ayude a romper la cadena de contagios.
El gobernador reiteró que, con esta aplicación se respeta la privacidad de los usuarios ya que no se usan datos personales. Además, la entidad es pionera en su implementación.
Los interesados en usarla ya pueden descargarla desde sus equipos móviles y para mayor información deben entrar al sitio alertacovid.puebla.gob.mx.

#Atención El @Gob_Puebla lanza la app #AlertaCovid para los sistemas IOS y Google, con el fin de que las personas puedan recibir notificaciones sobre sí estuvieron expuestos al virus 🦠 por contacto con contagiados. Aquí el video 🎥 de cómo funciona. pic.twitter.com/qd1ljuxKG7
— Ángulo7 Noticias (@angulosiete) November 11, 2021



