En orden, vacunación contra Covid para mayores de 50 años en Puebla capital
En orden, vacunación contra Covid para mayores de 50 años en Puebla capital. Foto: EsImagen/Oscar Morales
En orden, vacunación contra Covid para mayores de 50 años en Puebla capital
Jueves, aplicarán tercera dosis contra Covid para mayores de 60 años en Puebla. Foto: EsImagen/Oscar Morales

A partir del jueves 9 de diciembre los poblanos mayores de 60 años y que tengan alguna enfermedad podrían acceder a la aplicación de la tercera dosis de refuerzo de Covid-19 de la marca AstraZeneca, anunció la Secretaría de Salud estatal.

El titular de la dependencia, José Antonio Martínez García, explicó en conferencia de prensa matutina encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, que, para esta jornada, se iniciará con 200 mil vacunas que hizo llegar la Federación al estado.

Indicó que en el transcurso del día se darán a conocer los municipios que participarán, así como los puntos habilitados.

En cuanto a las personas con alguna enfermedad, dijo que será para aquellos que estén tomando inmunosupresores, siendo más propensos a tener una infección por el coronavirus.

Precisó que es importante que hayan pasado seis meses después de haberse aplicado el esquema completo, aunque para acudir, no será necesario presentar el certificado Covid-19, sino solo avalar que son del sector de edad señalado.

En cuanto a las cifras diarias Covid, informó que en el último día hubo seis casos nuevos, así como tres defunciones, con lo que hay un acumulado de 122 mil 947 contagios y 116 mil 250 muertes desde el inicio de la pandemia.

En 16 municipios se concentran 76 casos activos, además hay 111 hospitalizados, de los cuales 26 están graves y conectados a un ventilador médico.

R:CB

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *