Derechohabientes del Issstep se pueden vacunar contra influenza
Por nevadas en EU, pospondrán refuerzo contra Covid para maestros. Foto: Especial
Derechohabientes del Issstep se pueden vacunar contra influenza
Jornadas de vacunación Covid seguirán durante fin de año en Puebla: Salud. Foto: Especial

La Secretaría de Salud mantendrá las jornadas de vacunación contra el Covid-19 aún con las fiestas de fin de año, pues es una prioridad para el estado que se alcance el mayor número de personas, ante la preocupación de la llegada de la variante Ómicron, que es más contagiosa.

En rueda de prensa el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García, manifestó que todo el personal de salud tiene la instrucción de mantener estos esquemas de inoculación, pues es la única manera de frena el virus.

El funcionario estatal recordó que este lunes dio inicio la aplicación de antígenos en 87 municipios del interior del estado para el refuerzo a los adultos mayores de 60 años, así como para completar el esquema a los que faltan y las primeras dosis a menores con comorbilidad es y rezagados.

“Todo el equipo estará aplicando vacunas, días festivos, días no festivos, es nuestra prioridad, sabemos que es la única herramienta que tenemos y por ello continuarán las jornadas lo que resta del año en el Estado”, asentó

En ese tenor, hizo un llamado a los poblanos a que durante las fiestas de fin de año eviten viajar a países donde se tiene el registro de la variante Ómicron, pues si bien Puebla no está exento a que llegue, sí se pueden tomar medidas preventivas para evitar un contagio masivo.

Sobre el tema, el gobernador Miguel Barbosa Huerta manifestó que es de preocupación, pues se desconoce si podría haber otra cepa o no, pero sostuvo que se tienen todas las condiciones para hacer frente a la cuenta ola, pues ahora ya se tiene un avance importante de la inoculación.

Recordó que a partir de marzo del 2020 que se dio el primer contagio de coronavirus, a la fecha la única arma que tiene el estado para hacer frente a la pandemia son la aplicación de las vacunas, por ello exhortó a todos los que no tienen a que se la pongan.

“Hoy tenemos mejores condiciones de vacunas, estamos más conscientes de lo que se tiene que hacer. Hoy se está viviendo una especie de relajamiento propio de los tiempos que vivimos, la temporada de fin de año, espero que vayamos bien, que nos cuidemos”, lanzó.

Se suman 36 casos el fin de semana

Por otra parte, Martínez García dio a conocer que durante el fin de semana se sumaron 36 nuevos contagios, de los que el viernes fueron 16, el sábado diez y el domingo diez, con un acumulado de 123 mil 183 en un año y nueves meses de la pandemia.

Señaló que se tienen 66 casos activos distribuidos en 15 municipios del estado, mientras que los hospitalizados son 80 personas en nosocomios públicos y privaos, de los cuales 11 están graves y se mantiene con asistencia de un ventilador mecánico.

Respecto a las defunciones, el secretario comentó que se sumaron siete en el fin de semana, de los que el viernes fueron cuatro, el sábado tres y el domingo no hubo, con lo que se llegó a 16 mil 354 fallecimientos.

R:CB

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *