Oliver Gallo gana elección del sindicato de burócratas; impugnarán resultado
Oliver Gallo gana elección del sindicato de burócratas; impugnarán resultado. Foto: Especial
Oliver Gallo gana elección del sindicato de burócratas; impugnarán resultado
Oliver Gallo gana elección del sindicato de burócratas; impugnarán resultado. Foto: Especial

El miércoles, se llevó a cabo la elección para renovar el sindicato de burócratas del gobierno estatal de Puebla, lo que dejó como ganador a Jhovani Oliver Gallo con el 57 por ciento de votos, misma que será impugnada porque el Tribunal de Arbitraje ordenó elegir otro comité electoral.

A partir de las 10 de la mañana, y hasta las 9 de la noche estuvieron abiertas las casillas para que los 3 mil 200 sindicalizados pudieran emitir su voto, aunque únicamente se registró una participación de 2 mil 116, 66 por ciento del total.

Tras el conteo, se determinó que Oliver Gallo, de la planilla Unión, Compromiso y Servicio, logró conseguir el triunfo al llevarse mil 206 votos, 56.9 por ciento del total, mientras que Margarita Hernández Cruz y Miguel Ángel Carreón solo obtuvieron 473 y 373 sufragios.

De esa manera, Oliver Gallo fue elegido secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (Stspepyod), en sustitución de Virginia Socorro Cruz Meza.

Es necesario precisar que un grupo de sindicalizados inconformes, que se denominan Movimiento por la Democracia, anunciaron que impugnarán los resultados de la elección, al asegurar que Cruz Meza desacató la orden del Tribunal de Arbitraje, que ordenó que se realizara de nuevo la elección del comité electoral, pues la actual dirigente habría cometido irregularidades, como no contar con quórum legal para llevar a cabo el proceso.

Sin embargo, Cruz Meza impugnó la resolución del Tribunal, por lo que se tomó la decisión de llevar a cabo el miércoles pasado la elección para la renovación de la dirigencia del sindicato de burócrtas.

Cabe mencionar que apenas el 10 de diciembre, tanto la actual secretaria general del Stspepyod, junto con el abogado Juan Carlos Ruíz Rodríguez, informaron, en rueda de prensa, que la elección se llevaría a cabo sin importar la resolución del Tribunal de Arbitraje, pues indicaron que es ilegal, ya que la autoridad no puede intervenir durante el proceso de elección, aunque sí cuando este finalice.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *