IMSS “La Margarita”, tercer lugar nacional en donación de tejidos
IMSS “La Margarita”, tercer lugar nacional en donación de tejidos. Foto: Especial
IMSS “La Margarita”, tercer lugar nacional en donación de tejidos
IMSS “La Margarita”, tercer lugar nacional en donación de tejidos. Foto: Especial

En lo que va del año se han realizado 24 donaciones en el IMSS de “La Margarita”, de las cuales todas se han obtenido a través de donaciones cadavéricas, posicionándose en el tercer lugar con más donaciones a nivel nacional.

De misma forma, el instituto mencionó que en lo que va del año, se han obtenido 48 córneas, además de tres donaciones de tejido musculoesquelético, en el que los beneficiados cuentan con una mejora en la calidad de vida.

Cabe mencionar que debido a la actual pandemia este tipo de donaciones se detuvo por completo, pero en julio de 2020 se reanudó el servició ya que se contaban con más de 23 mil pacientes en lista de espera para recibir un órgano y tener mayor esperanza de vida, Rocío Techalotzi Cano, coordinadora Hospitalaria de Donación de Órganos y Tejidos.

Por lo que mencionó que el rango de edad para ser candidato a donar córneas es de 2 a 80 años y además, los pacientes crónico degenerativos, hipertensos, diabéticos y enfermos renales también son candidatos donantes de tejidos como córnea y musculoesquelético.

De misma forma, Techalotzi Cano mencionó que el éxito de obtener tantas donaciones es resultado de un trabajo del equipo de salud conformado por los directivos, médicos tratantes de todos los servicios, enfermería, trabajo social, intendencia y camilleros.

Por último, el IMSS en Puebla invita a la población al programa  “Donar vida después de la Vida”, en el cual los interesados podrán registrarse como donador voluntario en la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra o visitar la página del IMSS en la liga: http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *