Impulsarán corredores gastronómicos en Huexotitla y la Juárez
Impulsarán corredores gastronómicos en Huexotitla y la Juárez. Foto: Google Maps
Impulsarán corredores gastronómicos en Huexotitla y la Juárez
Impulsarán corredores gastronómicos en Huexotitla y la Juárez. Foto: Google Maps

Con el objetivo de reactivar los corredores gastronómicos en la capital poblana, el secretario de Turismo municipal, Alejandro Cañedo Priesca, dijo que hay un plan para impulsar los ubicados en la Avenida Juárez y en Huexotitla.

Esto, en entrevista al finalizar la presentación de la Temporada de Mole de Caderas, encabezado por la presidenta de la Cámara de Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla, Olga Méndez Juárez.

Explicó que dicho plan está avanzado y se buscará ponerlo en marcha “de manera inmediata”, dando prioridad a las zonas mencionadas, y así convertirlas en un punto de referencia de manera local y nacional.

El proyecto, mencionó, considera impulsar la creación de negocios a través del programa “Apertura de negocios a la Palabra”, implementado por el gobierno municipal para que se puedan abrir y después hacer los trámites.

Para los establecimientos que ya están, se realiza un mapeo mediante el Instituto Municipal de Planeación (Implan) para así “generar las marcas y establecer productos” para su venta.

Otro de los proyectos, agregó, es buscar que los paisanos puedan invertir en la capital para crear sus negocios, ya que muchos los están generando en Estados Unidos; además, impulsar la “internacionalización” de las empresas locales para que puedan tener visibilidad de manera nacional como internacional, por lo que se espera que se pongan en marcha el próximo año.

“El alcalde Eduardo Rivera Pérez nos ha pedido que tengamos muy claro el objetivo del área económica, inversión extranjera directa, internacionalización de los productos poblanos y el desarrollo y mantenimiento de las empresas poblanas”, comentó.

Mole de Caderas, con derrama de 40 mdp

Durante el evento, Méndez Juárez anunció que la temporada de Mole de Caderas dejaría una derrama económica de 40 millones de pesos en la entidad, por lo que se espera preparar 90 mil platillos y sacrificar 16 mil cabezas.

Precisó que para Tehuacán, el municipio donde es originario, se acostumbra a comercializar desde las vísceras hasta la piel, lo que genera una derrama económica de 10 millones de pesos para esa región.

Agregó que el precio de los platillos dependen del lugar y van desde los 400 a 580 pesos, los cuales no se incrementaron, pues son los mismos de 2019, y descartó que se realicen descuentos.

En cuanto a los empleos, dijo que no se considera generarlos, debido a que la temporada es corta ya que sólo Tehuacán y municipios aledaños lo preparan.

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