Como parte de la conmemoración de los 200 años de la Consumación de la Independencia, la Arquidiócesis de Puebla se sumó a la iniciativa para repicar las campanas la noche de este 27 de septiembre, a las 8:30; invitó a las iglesias de los municipios a hacer lo propio.
A través de un comunicado, la Arquidiócesis pidió a párrocos y rectores de todos los templos a participar en el ejercicio, que constará de un repique de campanas a todo vuelo durante diez minutos, “como expresión de júbilo y gratitud al Señor”.
Por otra parte, destacó que hace 200 años, el entonces obispo monseñor Antonio Joaquín Pérez Martínez, junto con Agustín de Iturbide, firmó el acta de Independencia.
Dicho personaje tuvo un papel fundamental en la consumación de Independencia, luego de participar en activo. Actualmente, los restos de Pérez Martínez reposan en la cripta de los Obispos de la Catedral de Puebla.
Cabe mencionar que esta iniciativa fue propuesta por la Arquidiócesis Primada de México, para celebrar el Bicentenario de la Consumación de la Independencia de México, luego de que hace 200 años el ejército Trigarante entró a la Ciudad de México y consumó la independencia.
GDLRP