Muerto por Covid-19 en Puebla se contagió en Hospital Ángeles
Hospital Ángeles, en lugar 15 como mejor nosocomio privado en el país. Foto: José Castañares / EsImagen
Muerto por Covid-19 en Puebla se contagió en Hospital Ángeles
Hospital Ángeles, en lugar 15 como mejor nosocomio privado en el país. Foto: José Castañares / EsImagen

El Hospital Ángeles de Puebla es el quinceavo mejor nosocomio privado del país, con una puntuación de 72.035, mientras que el Hospital Puebla se ubicó en el lugar 34, con 60.729; en la región centro, el Ángeles fue el mejor evaluado, según Funsalud.

De acuerdo con el ranking de “Los mejores hospitales privados en México en 2020”, de la Fundación Mexicana para la Salud (Funsalud), el primer lugar lo ocupó el Centro Médico ABC Campus Observatorio, en la Ciudad de México, en la región Metropolitana, con un puntaje perfecto de 100.  

A este, lo siguió Médica Sur y luego el Centro Médico ABC Campus Santa Fe, ambos en Ciudad de México, con un puntaje de 98.914 y 94.236, respectivamente.

Respecto a los dos hospitales de Puebla que figuraron en la lista, la mejor evaluación para el Ángeles fue en resultados, donde obtuvo 97.302, seguido de los procesos, donde consiguió 79.78, mientras que el puntaje más bajo lo tuvo en percepción, con 10.042.

Hospital Puebla, tercero en región centro

Por su parte, el Hospital Puebla obtuvo su mejor puntuación también en resultados, con un 99.137, mientras que la más baja fue en percepción, con 2.929, lo cual hizo que, en la región centro, ocupara el tercer puesto.

Por zonas, la región metropolitana fue la que mejores hospitales privados tuvo durante 2020.

Dicho ranking se realizó tras un análisis comparativo del desempeño de los 300 más importantes a nivel nacional a partir del tamaño -20 camas censables o más- y por estar certificados o en vías de certificación por el Consejo de Salubridad General.

En conjunto, los centros privados analizados suman 14 mil 799 camas censables y representan a más del 10 por ciento del total de los hospitales del rubro a nivel nacional, así como al 44 por ciento de la capacidad instalada de camas censables para el mismo sector.

Cabe mencionar que el Hospital Ángeles es uno de los que se sumó al proyecto de la Secretaría de Salud federal para atender a afiliados del sector público y así liberar camas para pacientes Covid.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *