Coordinar C5 en Puebla y Morelos para combatir delincuencia, acuerdan
Coordinar C5 en Puebla y Morelos para combatir delincuencia, acuerdan. Foto: Especial
Coordinar C5 en Puebla y Morelos para combatir delincuencia, acuerdan
Coordinar C5 en Puebla y Morelos para combatir delincuencia, acuerdan. Foto: Especial

Tras la firma del convenio de colaboración en materia de seguridad, los gobiernos de Puebla y Morelos se comprometieron a coordinar y homologar los sistemas informáticos de los C5 para combatir delitos; se buscará impulsar el desarrollo económico, turístico y agropecuario.

Este miércoles, los gobernadores de Puebla y Morelos, Miguel Barbosa Huerta y Cuauhtémoc Blanco Bravo, respectivamente, se reunión en el salón de Gobernadores del CIS en Puebla para la firma del documento que busca sumar esfuerzos en materia de seguridad.

Dicha firma es parte de la estrategia de seguridad implementada por el gobierno poblano con los estados colindantes, toda vez que ya se llevaron a cabo encuentros similares con Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz; Marco Antonio Mena Rodríguez, de Tlaxcala; y Omar Fayad Meneses, de Hidalgo.

Para evitar la comisión de delitos, ambos mandatarios se comprometieron a generar inteligencia estratégica en materia de operación policial mediante la prevención, reacción e investigación de los delitos.

Asimismo, los Centros de Coordinación, Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C5) deberán homologar sus sistemas informáticos y tecnológicos para el intercambio, consulta y análisis de la información.

Por su parte, las bases de datos deberán estar actualizadas en reportes por robo de vehículos y los recuperados, así como planes para prevenir y abatir la comisión de delitos. Además, se trató la colaboración entre ambos gobiernos para coordinar esfuerzos en temas de desarrollo económico, turismo y agropecuario.

Entre las autoridades que acompañaron al gobernador poblano estuvieron Rogelio López Maya, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Lucía Hill Mayoral, titular de la (Segob) estatal, así como el fiscal Gilberto Higuera Bernal.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *