DIF y TSJ habilitan centros de acopio para afectados de Xochimehuacán
DIF y TSJ habilitan centros de acopio para afectados de Xochimehuacán. Foto: Especial
DIF y TSJ habilitan centros de acopio para afectados de Xochimehuacán
DIF y TSJ habilitan centros de acopio para afectados de Xochimehuacán. Foto: Especial

El TSJ, así como el DIF estatal y municipal, habilitaron centros de acopio de víveres y ropa para personas afectadas por la explosión en San Pablo Xochimehuacán; el ducto involucrado en la explosión quedó clausurado la madrugada de este lunes.

Estadios seguros

El gobernador Miguel Barbosa Huerta dio a conocer que el sistema estatal y municipal DIF serán habilitados como centros de acopio, al tiempo de informar que ya tuvo contacto con los deudos del fallecido tras la explosión de un ducto de Pemex, el cual quedó clausurado a las 4:53 de la mañana de este lunes y por el que hay una carpeta de investigación por parte de la Fiscalía General del Estado.

Al respecto, afirmó que habrá una indemnización para familiares de la víctima mortal y demás personas afectadas.

BANNER

Por su parte, el Instituto de Bienestar Animal del Estado y Protección Animal municipal rescataron a 26 cachorros y atendieron a 31 perros, 15 aves de traspatio, un borrego, 20 pollos de engorda, 15 de postura, ocho gallinas y un gato.

Asimismo, el Tribunal Superior de Justicia de Puebla, instaló un centro de acopio para recolectar ropa y alimentos no perecederos en solidaridad con las personas afectadas.

Si quieres donar, puedes acudir al Centro de Convivencia Familiar de Ciudad Judicial, en Periférico Ecológico Arco Sur, número 4000, San Andrés Cholula; así como el Centro de Justicia Puebla, en Prolongación de la Avenida 11 Sur, número 11921, en la colonia Exhacienda Castillotla, con un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Editado por GDLRP