Feminicidio de Nazaria, más de 4 años de impunidad, acusa familia
Dan pena máxima de 60 años de prisión a los feminicidas de Nazaria Iraís. Foto: Especial
Feminicidio de Nazaria, más de 4 años de impunidad, acusa familia
Feminicidio de Nazaria, más de 4 años de impunidad, acusa familia. Foto: Especial

A más de 4 años del feminicidio de la profesora Nazaria Iraís Simón Aguilar, la justicia no llega, pues en las audiencias de desahogo de pruebas, los ministeriales de la FGE de Puebla no acudieron, al igual que la defensa de los presuntos asesinos.

En un comunicado de prensa emitido por la familia, recordó que Simón Aguilar tenía 34 años cuando fue encontrada, el 24 de septiembre de 2017, en el paraje conocido como los Frailes en San Jerónimo Tecuanipan, Puebla.

Resaltó que los pasados jueves 4 y lunes 8 de noviembre de 2021, se llevaron a cabo audiencias de desahogo de pruebas, siendo en la última que los representantes de la Fiscalía General del Estado (FGE) no asistieron sin dar alguna explicación.

La juez en funciones mandó un informe para multar a las ministeriales que no se presentaron a la segunda parte de la audiencia de desahogo de pruebas, que fue reagendada para este 11 de noviembre de 2021.

Los familiares de Nazaria han visto como el tiempo y la justicia no ha llegado para ella, y es que desde la primera audiencia intermedia que se realizó en octubre de 2020, la parte que representa a los “presuntos asesinos”  incumplen con las citas, reagendan y le dan largas al asunto.

La familia y si hijo, Jonathan Simón, quien se encuentra en estado de orfandad, pidieron nuevamente al fiscal Gilberto Higuera Bernal que se dé justicia, pues a más de cuatro años, no han encontrado el consuelo de su partida.

E: DJ

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *