“¿Dónde vamos a vivir?”, relatan damnificados por explosión en Xochimehuacán
Semarnat no avala rehabilitar canal afectado por explosión en Xochimehuacan. Foto: Especial
“¿Dónde vamos a vivir?”, relatan damnificados por explosión en Xochimehuacán
Faltan 11 familias por aceptar reubicación de Xochimehuacan; van 14. Foto: EsImange

El gobierno de Puebla dio a conocer que 14 de 25 familias han aceptado su reubicación por la explosión en San Pablo Xochimehuacan, y se consideró que, de manera inicial, se invertirán 100 millones de pesos la reconstrucción de las viviendas.

En conferencia de prensa matutina, el gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que el recurso es por parte del estado y considera gastos de construcción en sitio además consideró que el gasto será mayor.

“Pusimos de entrada 100 millones de pesos, pero estamos abiertos, estamos conscientes de que será mucho más, toda la urbanización de la zona de El Batán tiene el costo de las calles, los drenajes, servicios que tienen que ponerse, más allá de la construcción de las viviendas”, manifestó.

Indicó que las casas que serán reconstruidas tendrán un kit de muebles que contendrá refrigerador, una sala, estufa y demás objetos necesarios para los hogares.

Al hablar sobre la detención del “El Callo”, presunto responsable por el siniestro, refirió que se detendrán a más personas, enfatizando que en Puebla “no hay impunidad”.

En su participación, Emilio Ferrer, de Bienes Muebles e Inmuebles, informó que de las 28 viviendas que serán reconstruidas, 23 han firmado carta de aceptación, pero solo diez cuentan con documento de propiedad.

De las reubicadas, 14 de 25 familias consideradas han aceptado, aunque solo 11 tienen su documento de acreditación.

Van 271 casas en zonas de riesgo

El alcalde Eduardo Rivera Pérez indicó que se han emitido 60 notificaciones más de viviendas en zonas de riesgo, por lo que ya suman 271 en toda la junta auxiliar.

El titular de la secretaría de Salud, José Antonio Martínez, expuso que se dieron de alta a tres personas, sin embargo aún continúa delicado un menor quien está en la unidad médica de quemados.

R:CB

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *