Frente a la Casa de Justicia en Puebla capital, feministas exigieron que se aplique la ley a Enrique Javier, probable responsable del intento de feminicidio contra Michel Ivonne, quien en mayo de 2020 fue atacada por el señalado y luego arrojada a un registro de drenaje en Agua Santa.
Y es que este viernes se llevó a cabo la audiencia intermedia por el caso de intento de feminicidio, en la dirección de la 11 Sur, en la capital poblana, por lo que al sitio se apersonaron familiares y amigos de la víctima, que en el momento del ataque tenia tan solo 17 años.
Al lugar se presentó más de una decena de jóvenes con la cara cubierta con pañuelos negros, así como una batucada, quienes exigieron que el hombre sea juzgado por intento de feminicidio.
Fue el 26 de mayo de 2020 cuando Michel Ivonne fue reportada como desaparecida, luego de salir de su casa para ver a su exnovio, mientras que el 27 de mayo fue localizada en inmediaciones del Infonavit Agua Santa, dentro de un registro de drenaje con aparentes signos de violencia.
La joven tuvo que ser hospitalizada e incluso se reportó como grave, mientras que para el 29 de mayo Enrique Javier fue detenido; para el 3 de junio fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa y ordenó prisión preventiva.
GDLRP