Exalcalde de Zoquitlán va a prisión por desvío de recursos en 2008
Exalcalde de Zoquitlán va a prisión por desvío de recursos en 2008. Foto: Especial
Exalcalde de Zoquitlán va a prisión por desvío de recursos en 2008
Exalcalde de Zoquitlán va a prisión por desvío de recursos en 2008. Foto: Especial

Por su presunta responsabilidad en el desvío de recursos -182 mil pesos- en 2008, la Fiscalía General del Estado (FGE) aprehendió y obtuvo auto de formal prisión contra el expresidente municipal de Zoquitlán, Roberto Víctor N.

De acuerdo a las investigaciones, mencionan que en el periodo de 2008 al 2011 su administración presentó varias irregularidades.

Y una de ellas fue que mediante una revisión a la documentación probatoria del ingreso y gasto en el periodo del 15 de febrero al 31 de diciembre de 2008, en el que se detectó que éste ocasionó un daño patrimonial de 182 mil pesos en agravio del erario público del municipio.

Por lo que después de varias indagatorias, el pasado 9 de septiembre del presente año elementos de la Agencia Estatal de Investigación dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en el municipio de Tehuacán.

Acción que derivó en prestar las pruebas correspondientes  ante el Juez Penal y éste dictó auto de formal prisión a Roberto Víctor N., en tanto, la Fiscalía de Investigación Regional continuará realizando las indagatorias correspondientes para acreditar su responsabilidad.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *