Error administrativo, desalojo de 16 migrantes en Xonaca: Segob
Error administrativo, desalojo de 16 migrantes en Xonaca: Segob. Foto: Especial
Error administrativo, desalojo de 16 migrantes en Xonaca: Segob
Error administrativo, desalojo de 16 migrantes en Xonaca: Segob. Foto: Especial

Ana Lucía Hill Mayoral, secretaria de Gobernación (Segob) estatal, aseguró que el desalojo de los 16 migrantes del Polideportivo Xonaca la noche del pasado lunes se trató de un error administrativo por parte del Instituto Nacional de Migración (INM).

En conferencia de prensa, Hill Mayoral dijo que tras lo ocurrido “se tomaron acciones inmediatas” para su retorno a dichas instalaciones y fueron atendidos para recibir su tarjeta humanitaria de visitantes al país.

En total, fueron nueve hombres y cuatro mujeres y tres menores de edad los que pasaron por esa situación, además indicó que en este momento se encuentran en el albergue 239 personas provenientes de diferentes naciones.

“El Instituto Nacional de Migración informó que se trató de un error administrativo que 16 personas salieran del Polideportivo pero se tomó acción inmediata y fueron atendidos para recibir su tarjeta humanitaria”, asentó.

Es de recordar que el pasado lunes 13 de diciembre, dicho grupo que llegó desde el 6 de este mes al albergue fue desalojado sin motivo alguno por el INM obligándolos a pasar la noche en la calle de Xonaca.

R: DJ

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *