Helicóptero de Martha Erika, sin falla previa en rotores ni daño interno: SCT
En Veracruz, cae 6ta implicada en muerte de Martha Erika y Moreno Valle. Foto: Especial
Helicóptero de Martha Erika, sin falla previa en rotores ni daño interno: SCT
En Veracruz, cae 6ta implicada en muerte de Martha Erika y Moreno Valle. Foto: Especial

Iris Cristina “N”, fue detenida en Veracruz acusada como la sexta implicada en el desplome de la aeronave donde viajaban los exgobernadores Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle el pasado 24 de diciembre de 2018, accidente en el que perdieron la vida.

La detención de la veracruzana se dio este miércoles en la colonia Díaz Serdán en la ciudad de Veracruz por agentes de la Policía Ministerial de ese estado y elementos de Puebla, luego de que se comprobó que permitió el cambio de una pieza al helicóptero Augusta, que ya presentaba daños desde septiembre de 2017, sin verificar, dar seguimiento, ni dar aviso sobre dicha acción.

Por ello, es acusada por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla por los delitos de homicidio culposo, falsedad de declaración y daño en propiedad ajena a título de culpa, al igual que otros cinco detenidos que ya fueron vinculados a proceso.

Se sabe que la implicada es originaria de Coatzacoalcos, pero reside en el Estado de México; ahora fue trasladada a la ciudad de Puebla para rendir declaración.  

Y es que se presume que la causa del accidente donde murieron los panistas se debió a una falla mecánica, por lo que también fallecieron dos pilotos y un colaborador.  

Luego de ser detenidos, el 30 de diciembre fueron vinculados a proceso cuatro implicados en el accidente, José Antonio N., Ricardo N., María Magdalena N., e Israel N., quienes laboraban en la empresa Rotor Flight Services, relacionada con el funcionamiento de la aeronave.

Mientras que el 1 de enero, otro hombre que laboraba para dicha empresa, Miguel N., también fue vinculado.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *