En esta estación en Puebla, la gasolina regular más barata de la región
En esta estación en Puebla, la gasolina regular más barata de la región. Foto: Jafet Moz / EsImagen-Archivo
En Puebla, estación con la gasolina regular más barata de la región
En Puebla, estación con la gasolina regular más barata de la región .Foto: Jafet Moz / EsImagen-Archivo

La estación de Mobil ubicada en el bulevar Municipio Libre, número 3021, en la capital poblana, presentó la gasolina regular más barata de la región centro, al venderla en 18.74 pesos por litro, informó Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco.

En la conferencia de prensa matutina, destacó que los precios promedio nacionales de los combustibles fueron de 20.58 pesos por litro, la regular, 22.58 la premium y 21.78 el diésel.

Refirió que los precios observados fueron del periodo del 13 al 19 de diciembre, mientras que la región centro está conformada por Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Estado de México y Ciudad de México.

En el caso del gas LP, indicó que, al 22 de diciembre, la tarifa promedio del que se vende en cilindro fue de 21.79 pesos por kilo, mientras que el estacionario fue de 11.71 pesos por litro.

Asimismo, el procurador Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que Mega Soriana, que se encuentra en el bulevar Héroes del 5 de Mayo, número 2470, colonia Fraccionamiento Las Hadas, ofertó una de las canastas básicas más económicas de la región centro, con 956.45 pesos, por 21 productos elementales.

Las mercancías básicas más bajas para la zona se ofertaron en Iztapalapa, Ciudad de México, en la Central de Abasto, con 775.10 pesos.

Cabe mencionar que los artículos que conforman la canasta básica son: aceite de canola o maíz, arroz en grano, azúcar morena, bistec de res, cebolla, chile serrano, chuleta de puerco, frijol en grano, huevo de gallina blanco, jabón de tocador, jitomate, limón, manzana, melón, pan de caja, papa, papel higiénico, pasta para sopa, pollo entero, tortilla de maíz de supermercado y zanahoria.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *