La entidad tiene una cobertura celular e internet del 95 por ciento, pero el 10 por ciento es no garantizada, lo cual ha afectado más a los municipios de difícil acceso como los de la Sierra Norte, ante lo que la SCT prepara un proyecto para llevar a estas áreas una red 4G.
Así lo comentó Efraín Deschamps Gutiérrez de Velasco, director del centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Puebla, durante la Cuarta Reunión Regional: Ciudades Inteligentes, Resiliencia y Electromovilidad.
Aunque reconoció que la cobertura en el estado es muy alta para dar a basto a los más de 6 millones de habitantes, refirió que los municipios de la Sierra Norte son los que menos tienen posibilidades de estos servicios.
Explicó que el plan es que en un futuro próximo la SCT, en colaboración con las empresas de telecomunicaciones Protel y Altán Redes puedan impulsar una red 4G que dé cobertura a la Sierra Norte.
Durante el foro, asistieron representantes y expertos de las comunicaciones, ingeniera y desarrollo urbano de Tlaxcala, Morelos, Guerrero y Puebla, quienes abordaron los retos de movilidad, desarrollo e inovación de estás regiones.