Hila 7 homicidios y robos la Ciudad de México en dos días
En 2020, Atzala, Tilapa y Tecomatlán, con mayores tasas de homicidios en Puebla. Foto: Especial
Hila 7 homicidios y robos la Ciudad de México en dos días
En primer bimestre, Puebla concentra 2% de homicidios del país. Foto: Especial

De enero a febrero, hubo 5 mil 455 carpetas por homicidios dolosos en el país, Puebla concentró el 2 por ciento (116 casos), por el contrario, seis entidades registraron el 50.6 por ciento de las víctimas (Guanajuato, Baja California, Jalisco, Estado de México, Michoacán y Chihuahua).

Puebla se posicionó en el lugar 16 nacional por las carpetas iniciadas por este delito, de acuerdo con la información presentada por Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), quien presentó el informe de seguridad este 22 de marzo.

De acuerdo con este informe en el país hubo 2 mil 626 homicidios con dolo tan solo en febrero un 5.3 por ciento menos que los 2 mil 772 del mismo mes en 2020.

En otro tema, el reporte señaló que en Puebla se entregaron recursos para el pago de 22 programas sociales, como pensiones para adultos mayores, ayuda a personas con discapacidad, becas Benito Juárez y becas básicas complementarias, para el beneficio de 19 comunidades de la entidad.

A su vez, en 26 estados los apoyos de seguridad proporcionados para el pago de diversos programas sociales para 548 comunidades.

Cabe mencionar que Rodríguez Velázquez, titular de la SSPC, informó que los delitos de fuero federal disminuyeron 19.9 por ciento en febrero pasado, en comparación con el mismo mes de 2020, detalló que se pasó de 7 mil 313 delitos a 5 mil 817.

En febrero, delitos del fuero federal disminuyen 19.9%: SSPC

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *