En el barrio de La Luz, cae parte de casona tras lluvias
En el barrio de La Luz, cae parte de casona tras lluvias; es la 2da. Foto: EsImagen

En tres días, dos casonas en Puebla capital han sufrido desplomes tras afectaciones por las fuertes lluvias, la última en el barrio de La Luz; de acuerdo con Víctor Cerdán Ramírez, director de Gestión de Riesgo, al ser propiedad privada las autoridades no pueden intervenir.

Fue la madrugada de este lunes cuando colapsó la fachada de la vivienda ubicada entre la 2 y 4 Oriente, así como la 14 Norte, en el barrio de La Luz, luego de sufrir afectaciones por el sismo de pasado 7 de septiembre, las fuertes lluvias reportadas y la falta de mantenimiento.

Al ser cuestionado a respecto, Cerdán Ramírez, señaló que la casona está deshabitada y los daños ya habían sido notificados, sin embargo, los propietarios hicieron caso omiso.

Detalló que desde hace dos años se ha estado notificando sobre el estado de la vivienda, pues un árbol crece dentro, lo cual también representa un riesgo, pero no han obtenido respuesta favorable por parte de los dueños del inmueble.

En ese sentido, justificó que, al ser propiedad privada, las autoridades “no podemos intervenir ni meternos” pues antes es necesario que los propietarios emitan una solicitud o un permiso.

Propietarios deben atender casonas

Explicó que a muchos propietarios se les pide que intervengan directamente las estructuras, ya que Protección Civil no es una dependencia que destine recursos a la reparación de los inmuebles.

Es necesario señalar que el inmueble de La Luz fue el segundo en colapsar tras el reblandecimiento por las fuertes lluvias, pues el primero se dio de viernes para sábado, en la 20 Oriente y 4 Norte, en el barrio de san Francisco, donde una parte de la casa identificada con el número 410 cayó.

Cuando el percance se dio, vecinos de la zona llamaron a PC, sin embargo, ésta les contestó que no podía hacer nada, porque antes tenía que dar parte al INAH, ya que está en zona de inmuebles históricos.

Vecinos acusaron que hay grandes riesgos por dicho inmueble, pues al caerse completamente cimbrará las casas aledañas, mismas que también resintieron el sismo de 2017, así como el del pasado 7 de septiembre.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *