Amplían un día más el día de vacunación en Puebla capital para adultos
En 49 municipios se aplicará refuerzo contra Covid para abuelitos. Foto: Especial

La Secretaría de Salud estatal informó que la aplicación de dosis de refuerzo contra Covid-19 para mayores de 60 años y personas con alguna enfermedad iniciará el 9 de diciembre, será en 49 municipios y se habilitarán 88 módulos.

En conferencia de prensa matutina que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que están contempladas demarcaciones de la zona conurbada como Coronango, Huejotzingo y las Cholulas, además de municipios del interior como Ajalpan e Izúcar de Matamoros.

Para las personas de la tercera edad podrán vacunarse los que hayan concluido su esquema antes del 30 de junio, sin importar la dosis que se colocaron en su esquema completo.

Refirió que está campaña servirá para aplicar la primera dosis de Pfizer a los menores de 12 a 14 años con alguna enfermedad y de 15 a 17 años, así como rezagados.

Puebla, con 20 contagios

En las próximas horas la dependencia informará sobre los detalles de esta campaña.

En sus cifras Covid, dijo que Puebla tuvo 20 contagios nuevos y una muerte, por lo que suman 122 mil 968 casos y 16 mil 252 muertes desde el inicio de la pandemia.

85 casos están en 17 municipios, con 117 pacientes hospitalizados, de los cuales 26 están graves conectados a un ventilador.

R:CB

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *