Detienen a sujeto por secuestro de menor en Teziutlán en 2017
Detienen a sujeto por secuestro de menor en Teziutlán en 2017. Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo y logró vinculación a proceso de Aldo “N”, presunto involucrado en el secuestro de un menor en 2017 en Teziutlán, a quien, bajo engaños, llevó con un grupo de sujetos armados para privarlo de la libertad.

Y es que el pasado 13 de noviembre del año antes mencionado, el menor se dirigía a “jugar maquinitas” cuando fue interceptado por el ahora aprehendido.

Aldo “N” le comentó a la víctima que su Tablet ya había sido reparada, pero para entregársela tenía que acompañarlo por unas llaves, por lo que lo llevó a un lugar donde ya era esperado por hombres armados.

Los sujetos amagaron al menor para luego secuestrarlo, y posteriormente exigir un rescate por 3 millones de pesos, aunque tras negociaciones con familiares, estos acordaron entregar 130 mil pesos.

El intercambio se hizo en un depósito de basura que se ubica sobre la carretera federal de Chignaulingo, para que después la víctima fuera liberada en una barranca de San Pedro Xoloco, perteneciente al municipio de Teziutlán.

Sin embargo, el secuestro fue denunciando ante la FGE, por lo que la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión tomó el caso y comenzó con las indagatorias correspondientes.

Lo anterior llevó a establecer la presunta complicidad de Ado “N” en la privación de la libertad del menor, por lo que el 14 de agosto de 2021, agentes lo detuvieron en las cercanías de Teziutlán para así dar cumplimiento a una orden de aprehensión.

En el desahogo de la audiencia inicial, la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión aportó elementos de prueba, para obtener la vinculación a proceso de Aldo N. con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa hasta el cierre del procedimiento judicial.

CB

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *