Detienen a seis narcomenudistas y a “El Brux” en Puebla
Detienen a seis narcomenudistas y a “El Brux” en Puebla. Foto: Especial

En Coronango y Puebla capital, elementos de la Policía Estatal detuvieron a seis presuntos narcomenudistas, cuatro de la banda de “El Chaparro”, así como a “El Brux” presunto líder del grupo delictivo “Hemafia” y quien enfrentaba un proceso judicial en libertad.

En el fraccionamiento Misiones de San Francisco, agentes de la Policía Estatal detuvieron a cuatro presuntos narcomenudistas, quienes serían parte de la banda que dirigía Omar A., alias “El Chaparro”, capturado por la Policía Estatal el pasado 2 de marzo.

Los detenidos identificados como Ana Luisa S., de 21 años; Miguel Ángel R., de 25 años; Jesús Owen G., de 20 años, y José Giovanny G., de 19 años, fueron encontrados en posesión de sustancias con características de las drogas conocidas como: cristal (75 dosis), piedra (10 dosis) y marihuana (nueve dosis).

Mientras que un presunto distribuidor de droga identificado como Abraham L., alias “El Pepino”, fue detenido por agentes de la Policía Estatal en inmediaciones de la junta auxiliar San Francisco Ocotlán.

El hombre, de 27 años, viajaba a bordo de una motocicleta marca Honda, y durante un filtro de seguridad, los uniformados hallaron entre sus pertenencias 23 gramos de una sustancia granulada con las características de la droga conocida como “cristal”.

Durante un operativo de vigilancia en inmediaciones de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, agentes de la Policía Estatal detuvieron a un presunto distribuidor de droga identificado como Fernando R., alias “El Diablito”.

Al momento de la detención, el hombre, de 28 años, estaba en posesión de 45 envoltorios plásticos con aparente cristal y 16 bolsas con hierba verde seca con las características de la marihuana.
Baruch T., alias “El Brux”, presunto líder del grupo delictivo “Hemafia” y quien enfrentaba un proceso judicial en libertad, fue capturado por agentes de la Policía Estatal en posesión de aparente droga en la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan.

El detenido, de 43 años, fue ubicado por los agentes en el cruce de las calles Cuauhtémoc Oriente y 5 de Febrero. Al hacerle una revisión, los uniformados encontraron 18 envoltorios transparentes que en su interior contienen una sustancia sólida de color negro, con las características propias de la heroína; 28 bolsas con hierba seca con apariencia de la marihuana y 23 envoltorios con aparente cristal.

De acuerdo con el trabajo de inteligencia de los agentes, el detenido es líder de la banda denominada “Hemafia” y entre otras actividades delictivas, participaba en extorsión a comerciantes ambulantes que se instalan en la zona coincida como El Puente de San Felipe, además de cobrar cuotas a conductores de transporte público para que ellos y los pasajeros no sean asaltados.

El grupo delictivo es identificado como uno de los generadores de violencia en la ciudad de Puebla y está relacionado a delitos de alto impacto, por lo que “El Brux” era un objetivo del atlas delictivo del Gobierno del Estado.

El 22 de abril del año pasado, Baruch T. fue detenido por agentes de la Policía Estatal y puesto a disposición del Ministerio Público, y durante el proceso, un juez le concedió la libertad condicional; sin embargo, continuó con sus actividades ilícitas.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *