SS federal reporta primera muerte por Covid-19 en Puebla y suma 66 enfermos
El lunes, Puebla regresará a semáforo verde de Covid por dos semanas. Foto: EsImagen
SS federal reporta primera muerte por Covid-19 en Puebla y suma 66 enfermos
Descartan cierres de negocios en Puebla por semáforo rojo Covid. Foto: EsImagen

Aunque la zona conurbada de Puebla, así como la de Zacatlán están en semáforo rojo debido al alza de contagios de Covid-19, el gobierno estatal no emitirá nuevas medidas, pero sí reforzará los operativos para cuidar la salud de los niños en el regreso a clases.  

Así lo dio a conocer el gobernador Miguel Barbosa Huerta en su conferencia de prensa matutina, donde señaló que “no vamos a cerrar nada, vamos a estar mucho más vigilantes para que se cumplan los decretos, pero no vamos a cerrar nada, vamos a aguantar la apertura que ya se tiene”.

Por su parte, de cara al regreso a clases, el próximo 30 de agosto, el mandatario señaló que se reforzarán los operativos en el transporte público para cuidar el aforo en favor de la salud de los niños.  

Sobre los exhortos, criticó que los ciudadanos “nunca entendieron, esa es la realidad” al tiempo de señalar que no hay solidaridad social, por lo que solo queda “aguantar el sistema hospitalario, aplicar vacunas y esperar a que esto evolucione”.  

Ya no habrá exhortos

Ya no voy hacer ningún exhorto, vamos a seguir aguantando el sistema de salud, los operativos y protocolos”, destacó, al tiempo de pedir a ayuntamientos evitar el funcionamiento de centros de recreación como antros y otros, para evitar focos de contagio.

Por otra parte, afirmó que el sistema hospitalario de Puebla está preparado para el aumento de contagios y para la aplicación de vacunas, aunque lamentó que la entidad siga siendo la última con población mayor de 18 años vacunada.

Es necesario señalar que, de acuerdo con el sistema de monitoreo local, la región de Puebla y zona conurbada está en color rojo, que representa riesgo máximo, así como Zacatlán.

En ese sentido, solo la zona conurbada concentra el 71 por ciento de la pandemia, al reportar 693 nuevos casos, del total de 863 que se contabilizaron este jueves.  

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *