Controlan fuga de ducto que causó explosión en San Pablo Xochimehuacán
Sin detenidos por explosión en Xochimehuacan; antes de 2022, resultados: FGE. Foto: EsImagen
Controlan fuga de ducto que causó explosión en San Pablo Xochimehuacán
Controlan fuga de ducto que causó explosión en San Pablo Xochimehuacán. Foto: AlfredoFernandez/EsImagen

Después de 15 horas de la explosión en San Pablo Xochimehuacán, la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal informó que la fuga de gas está controlada, al señalar que se logró cerrar la válvula del ducto, además de identificar e inhabilitar las posibles tomas del mismo.

Así lo confirmó la dependencia estatal, a través de la Comisión Interinstitucional para la Atención de la Emergencia, conformada por Sedena, Pemex, el ayuntamiento de Puebla, así como las secretarías de Gobernación, Salud y Seguridad Pública, sin precisar si se mantiene el número de un muerto y 11 heridos.

De acuerdo con el documento emitido, la Seguridad Física de Pemex y el cuerpo de bomberos lograron cerrar la válvula del ducto, la cual originó la explosión la madrugada de este domingo en dicha junta auxiliar.

Se informó que el ayuntamiento, encabezado por Eduardo Rivera Pérez, y la Segob, a cargo de Ana Lucía Hill Mayoral, habilitaron un nuevo albergue en la telesecundaria “Lic. Adolfo López Mateos”, ubicada en la calle Emiliano Zapata número 22, en San Pablo Xochimehuacán, donde labora DIF estatal y municipal.

Además, se mantiene en operación el refugio del Templo Mormón ubicado en el Bulevar Norte y 9 Norte.

En cuanto al perímetro, se indicó que los elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) lo reforzaron para mantener la seguridad de los vecinos.

La dependencia indicó que a los afectados que requieran información sobre la recuperación de sus documentos, se dirijan al módulo en el Centro de Mando instalado en la Central de Bomberos de San Pablo Xochimehuacán.

Cabe mencionar que la explosión también dejó daños en 54 casas.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *