Puebla registra 11 nuevos casos Covid en 24 horas; 1 fallecimiento
Ocupación de camas generales para Covid baja a 30%; ventilador, 23%. Foto: imss.gob.mx
Contagios de Covid siguen sin poder bajar permanentemente; suman 232 nuevos
Contagios de Covid siguen sin poder bajar permanentemente; suman 232 nuevos. Foto: imss.gob.mx

Puebla se mantiene con cifras altas de contagios de Covid-19, pues en las últimas 24 horas se registraron 232 casos, siendo el segundo día consecutivo que se superaron las dos centenas, mientras que los decesos ya son más de 10 mil, además hay 849 hospitalizadas.

En rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Salud (SS), José Antonio Martínez García, informó que se a la fecha se tienen 74 mil 980 casos acumulados, que es una diferencia de 333 respecto a las 74 mil 647 que había hasta el miércoles, esto a que 101 son rezagados de varios días atrás.

El funcionario estatal indicó que hasta el momento se tienen 123 mil 61 muestras de laboratorio procesadas para detectar el virus, por las que han salido positivas corresponden al 61 por ciento del total.

Refirió que actualmente hay 863 casos activos, que son personas que se contagiaron y presentaron síntomas en las últimas dos semanas, que equivale al 1.2 por ciento, mismos que están concentrados en 72 municipios del estado.

Detalló que se tienen 849 pacientes hospitalizados, tanto en nosocomios públicos como privados, de los cuales 93 se encuentran con un estado de salud grave y están conectados a un ventilador mecánico para respirar.

Agregó que en las últimas 72 horas se sumaron 24 defunciones a causa del virus, con lo que se llegó a un acumulado de 10 mil 50 decesos, lo que representa una letalidad del 13.4 por ciento en lo que va de la pandemia en el estado.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *