Denunciarán a médico, si mintió sobre certificado de Yamil: Barbosa
Culpable de matar a joven en la Atlixcáyotl, con orden de detención. Foto: Especial
Conductor que arrolló y mató a joven en la Atlixcáyotl, aún prófugo: gobierno
Conductor que arrolló y mató a joven en la Atlixcáyotl, aún prófugo: gobierno. Foto: Especial

El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que Yamil Gómez, conductor de un Mercedes Benz que atropelló y mató a Juan Carlos Medel Villa en la vía Atlixcáyotl a finales de 2020, está prófugo, luego de que se girara una orden de aprehensión en su contra.

La mañana de este jueves, el mandatario dijo que “sobre el caso de Yamil, sé que está evadido” debido a las irregularidades que se presentaron durante su proceso. Y es que debe mencionar que a finales de noviembre del año pasado, el responsable de homicidio fue puesto en libertad por un juez.

Además, también hubo colusión entre los defensores de la familia del joven Medel Villa y los abogados de Yamil, pues bajo engaños los hicieron firmar un documento para conceder el perdón.

Por lo anterior, los padres de Juan Carlos solicitaron ayuda al gobierno estatal, por lo que Barbosa Huerta dijo que el caso no quedaría impune y solicitó investigar al juez quien puso en libertad a Yamil a pesar de haber atropellado y matado a un joven mientras conducía en estado de ebriedad.

Se debe recordar que para el 1 de diciembre de 2020, los padres de Juan Carlos dieron a conocer que Yamil no se había presentado a la audiencia inicial, alegando que “padece” cirrosis hepática.

Sin embargo, el gobernador solicitó que se investigara al médico que avaló mediante un certificado que el señalado de homicidio sufre dicha enfermedad, lo que desembocó en que el Galeano tenga una judicialización en su contra por falsificación de documentos.

Finalmente, es necesario precisar que Yamil Gómez cuenta con una orden de aprehensión por homicidio imprudencial.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *