Con protesta, “Toque Poblano” acusa intimidación en plantón
Con protesta, “Toque Poblano” acusa intimidación en plantón. Foto: EsImagen/Katia Fernández
Con protesta, “Toque Poblano” acusa intimidación en plantón
Con protesta, “Toque Poblano” acusa intimidación en plantón. Foto: EsImagen/Katia Fernández

Colectivos en favor de la legalización de la marihuana se manifestaron frente al palacio municipal de Puebla para acusar que el 13 de marzo un hombre irrumpió en su plantón, en Paseo Bravo, para intimidarlos; el plantón seguirá pues se siguen vulnerando sus derechos.

La tarde de este domingo, integrantes del Movimiento Cannábico en Puebla y el colectivo “Toque Poblano” se apersonaron con pancartas para denunciar que el pasado sábado un hombre que dijo ser el líder del movimiento se apersonó en su plantón, que inició desde el 18 de febrero, para intimidarlos, pero ellos no respondieron a la agresión.

Y es que incluso tuvieron que llegar elementos policiales debido a la presencia del hombre que fue grabado en redes sociales, quien comenzó a agredir verbalmente a las personas que se encuentran en el plantón.

Con pancartas con leyendas como “Derechos humanos para los marihuanos” y “fumar una planta no me hace criminal”, los jóvenes acusaron que la legislación sigue permitiendo las extorsiones policiales.

Seguirá plantón pacífico

Desde el pasado sábado, en rueda de prensa, exigieron que se respeten sus derechos, pues su movimiento es pacífico, además de que en el plantón que llevan a cabo en Paseo Bravo se realizan actividades culturales y recreativas, además de que se fomenta el uso consciente y responsable de la marihuana con información del tema.

Afirmaron que la legislación aprobada la semana pasada ignoró esa parte, además de que sigue vulnerando sus derechos porque no respeta ninguna de sus demandas, pues sigue limitando el número de plantas, el gramaje, además de criminalizar a quienes la portan.

“La legislación no atiende ese aspecto, de educar, pues el problema no es la sustancia sino la consciencia del sujeto sobre la sustancia”, reiteraron.

Señalaron que, de acuerdo con la legislación, se tiene que solicitar un permiso para cultivar cannabis, además de que faculta a la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) para ingresar a sus casas, lo que vulnera su privacidad, sin embargo, la ley también faculta a “otras dependencias” para realizar estos actos, pero no dice cuáles, lo que los pone en riesgo.

Por ello, aseguraron que seguirá su plantón el cual sigue todas las medidas sanitarias debido a la contingencia por el Covid-19.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *