Con hijos y nietos, adultos mayores asisten a recibir dosis de refuerzo Covid
Con hijos y nietos, adultos mayores asisten a recibir dosis de refuerzo Covid. Foto: Alexis Lira/Ángulo 7
Con hijos y nietos, adultos mayores asisten a recibir dosis de refuerzo Covid
Con hijos y nietos, adultos mayores asisten a recibir dosis de refuerzo Covid. Foto: Alexis Lira/Ángulo 7

En compañía de hijos y nietos, este martes los adultos mayores de Puebla capital asistieron puntualmente a la aplicación de su dosis de refuerzo contra Covid-19, con lo cual se sienten más seguros ante el riesgo de la cuarta ola.

Con sillas para no cansarse y bien abrigados, las personas llegaron a formarse desde las 6 de la mañana al Centro Expositor de Los Fuertes, uno de los puntos masivos para esta jornada de vacunación, en su primer día.

Ejemplo de ello es la señora Martha quien esperaba sentada en una silla cerca de la entrada para la vacunación mientras su hija se formaba por casi una hora, y quien además se dijo estar más segura con su dosis de refuerzo ante el riesgo que pueda haber de las variantes.

Por su parte, Alfredo y su nieta aplaudieron la buena organización, que a diferencia de la vez pasada cuando se tardaron más tiempo formados, pues la fila avanzaba muy rápido y la información que les brindó el personal de la Salud fue óptima.

5% son rezagados

Las personas se congregaron en una sola fila que tenía buen flujo, en donde también hubo algunos rezagados menores y mayores de edad. Mientras, las personas mayores de 60 años con algún tipo de discapacidad entraban directamente sin formarse.

Mario, personal de la Secretaría de Bienestar federal comentó que alrededor del 95 por ciento de los asistentes eran personas mayores de 60 años, “muy pocos de otras edades vienen a vacunarse, poco a poco son menos rezagados”.

Además, hizo un llamado a que sólo asista gente con más de seis meses de haber recibido el esquema completo, debido a que llegan muchos que apenas la recibieron y son regresados.

De esta manera y con buena respuesta por parte de los poblanos transcurrió esta jornada que termina el próximo 17 de diciembre en Puebla capital.

R:CB

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *