Con bloqueos en Ahuehuetitla no destruirán autoridades: Barbosa
Con bloqueos en Ahuehuetitla no destruirán autoridades: Barbosa. Foto: Twitter / @MasnoticiasOax
Con bloqueos en Ahuehuetitla no destruirán autoridades: Barbosa
Con bloqueos en Ahuehuetitla no destruirán autoridades: Barbosa. Foto: Twitter / @MasnoticiasOax

Ante el bloqueo de la carretera Panamericana por un grupo de pobladores de Ahuehuetitla que están inconformes con los pasados comicios, el gobernador Miguel Babosa Huerta afirmó que con esta acción no van a conseguir la destitución de autoridades “democráticamente electas”.

Y es que desde junio pasado este grupo de personas se han manifestado en contra de la ahora alcaldesa Yazmín Castillo Onofre, del Pacto Social de Integración (PSI), quien obtuvo el segundo lugar en las elecciones, pues para ellos ganó Adán Seth Calixto Guerra, pero dicho triunfo no procedió porque no fue registrado a tiempo, además de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) desechó la impugnación para validar su triunfo.

Esto provocó que a las 7:00 horas de este jueves, decenas de personas cerraran la vialidad a la altura del Kilómetro 132 provocando retrasos para los que se dirigían hacía Oaxaca y a la capital poblana.

El mandatario aclaró que esta no es la manera de quitar del poder a una autoridad que fue elegida democráticamente, al decir que sólo podrá realizarse a través de procesos constitucionales.

“Se equivocan las personas que piensan que cerrando una carretera van a conseguir que se cambien autoridades que fueron democráticamente votadas, (…) si las autoridades electorales les permitieron su participación y fueron votadas por la gente, son autoridades, que quede claro y que no quede dudas cómo debe entenderse la ley”, advirtió.

Por su parte la secretaria de Gobernación (Segob) estatal, Ana Lucía Hill Mayoral, confirmó que en las próximas horas se liberará el paso, ya que se acordó que recibirá una comisión de habitantes para analizar la situación del municipio.

R:CB

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *