Oficializan trabajo en casa y más medidas preventivas para Federación
Contribuyentes de San Andrés ya pueden realizar trámites desde casa. Foto: 123dinero
Oficializan trabajo en casa y más medidas preventivas para Federación
Para disminuir tiempos, ayuntamiento de Puebla digitalizará 60% de trámites. Foto: 123dinero

El ayuntamiento de Puebla buscará digitalizar durante el primer semestre del siguiente año el 60 por ciento de los trámites municipales más solicitados para disminuir tiempos y costos, así como para que salga de los últimos lugares en el marco regulatorio en los que está.

Así lo señaló en rueda de prensa, el alcalde Eduardo Rivera Pérez, al poner en marcha el programa de “Mejora Regulatoria”, en donde estuvo acompañado del presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco.

El edil panista manifestó que con esto se buscará evitar la corrupción que se da en este proceso, así como agilizar la operación de nuevos negocios para que, a través de un registro en internet los interesados, en un lapso de 90 días puedan regularizar sus trámites.

Mencionó que otras acciones que van a implementar como parte de este programa son reuniones mensuales con los colegios de profesionistas y cámaras empresariales, en las cuales se va a presentar el diagnóstico y la priorización de los trámites, se evaluarán los procesos de mejora regulatoria y se atenderán de manera preventiva las inconformidades, sugerencias, y aportaciones que tengan.

Además de que se hará una capacitación a los responsables oficiales de mejora regulatoria de las dependencias del ayuntamiento, la cual arrancará el jueves, además de que trabajarán en coordinación con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Ayuntamiento no será obstáculo, afirma

Refirió que su administración no será obstáculo para los pequeños y medianos empresas, sino que por el contrario con esto se pretender ser facilitadores para que se abran nuevos negocios en la capital, atraer inversiones, abonar a la reactivación económica y combatir la corrupción.

“Este programa generará transparencia y certeza jurídica en los trámites de servicios que se brindan personas y empresas, esto es parte de la estrategia Impulsa Puebla, tenemos que disminuir la lata y darle la vuelta a la complejidad que se tiene para aperturar un negocio”, asentó Rivera Pérez.

En su intervención, el titular de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, Michel Chaín Carillo, comentó que con estas acciones se busca lograr la recuperación económica en la capital, pues “peros enemigos de los empresarios son los gobiernos” y eso se debe terminar”.

R:CB

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *